Deseo compartir contigo, amigo lector, pensamientos, artículos, cuentos... que esbocen una sonrisa, puesto que la ironía será una de nuestras mejores aliadas, sin olvidar la reflexión necesaria para abordar temas de interés.
Navegarem junts per camins on la sincronia i la complicitat juguin al nostre favor.
Acompanya'm

dijous, 5 de març del 2015

Día Internacional de la Mujer

Se acerca de nuevo el Día Internacional de la Mujer, aquél   en el que se conmemora la lucha de tantas mujeres por la igualdad entre seres humanos, aquél  famoso 8 de marzo que recuerda a las más  de 100 mujeres muertas en la fábrica Cotton de Nueva York en 1911. Aunque  ya había habido precedentes en la lucha sufragista desde finales del siglo XIX,  aquellas pioneras que reclamaban mejoras salariales, equiparación con sus compañeros hombres y, por supuesto el derecho y la obligación de participar de la vida política, fueron consideradas unas mártires, junto con otras muchas mujeres anónimas que iniciaron así esta lucha que nos tiene todavía en vilo por las muchas incongruencias de la sociedad actual.
¡No podemos olvidar,  como tampoco podemos bajar la guardia!
Nosotras, como parte importante de este mundo que nos ha tocado habitar, como la mitad de la humanidad que somos, y junto a esa parte de vosotros, hombres, que participáis de estos ideales de igualdad, deberíamos conseguir erradicar este día, porque éso significaría que una nueva sociedad igualitaria se habría alzado. 



2 comentaris:

  1. Hola Antonia, Hay poco que añadir a este gran texto que has escrito, y que pone de manifiesto, la lucha y el sufrimiento de la Mujer.

    Recuerdo que una Mujer, por su excelente trabajo de investigación , se merecía el premio Nobel, pero, como no estaba permitido que lo recibiera una Mujer, le dieron el premio a un compañero suyo. !! Cuántas injusticias!!
    Mientras sigamos conmemorando este día, no dejaremos de luchar para que, más pronto que tarde, ya no exista.
    Un abrazo muy fuerte,

    ResponElimina