Deseo compartir contigo, amigo lector, pensamientos, artículos, cuentos... que esbocen una sonrisa, puesto que la ironía será una de nuestras mejores aliadas, sin olvidar la reflexión necesaria para abordar temas de interés.
Navegarem junts per camins on la sincronia i la complicitat juguin al nostre favor.
Acompanya'm

dimecres, 31 d’octubre del 2012

Nit de difunts


Era nit de difunts i les bruixes i els morts vivents passejaven lliurement pels carrers. Rostres distorsionats envaïen les ciutats. Tot tipus de monstres de l’imaginari col·lectiu navegaven per les voreres de la ficció. Indescriptible, deforme, ombrívola i tètrica s’acostava la foscor de les tenebres, mentre en un racó del subconscient la quimera prenia força per atemorir la plàcida nit d’un infant.


 Fotografia: fons personal

4 comentaris:

  1. Hola Antonia, Desde siempre los humanos encuentran en lo desconocido un aliciente morboso.
    La celebración de esa noche va ligada a las creencias personales sobre la existencia o no del alma. Aunque la esencia de este componente subjetivo,que ralla más en la fe propiamente dicha, independientemente de si se es religioso, que en evidencias científicas, se ha ido evaporando a lo largo del tiempo dejando paso para mucha gente simplemente a un día de fiesta de disfraces. No olvidemos, sin embargo, lo que hay detrás de este día. Aunque quizá su pleno entendimiento no está al alcance de todo el mundo: hay que creer para ver.
    Muchos besos.

    ResponElimina
  2. Estoy en total acuerdo contigo. La festividad de los difuntos es un día para conmemorar a nuestros muertos (aquellos que cuando eran vivos honramos). Pero también es cierto que cada cultura tiene sus mitos y leyendas, o simplemente una forma diferente de enfrentarse a la muerte. Nosotros hemos conferido al trance final un halo de tristeza profunda, mientras que otros han optado por disfrazarse de Ella y otros por convivir con sus difuntos. Así pues "ver para creer" o "creer para ver" la decisión es únicamente nuestra.
    Un besazo

    ResponElimina
  3. Personalmente creo que esta noche intentamos hacer un poco de satira sobre ella puesto que le tenemos mucho miedo ya que nos es totalmente desconocida. Ni estamos preparados ni pensamos que un dia no llegará, y como bien se sabe "Tiene la Muerte tal seguridad de alcanzarte, que te dá una vida de ventaja".
    Un abrazo (pero no mortal).

    ResponElimina
  4. ¡Qué magnífica frase! Pues disfrutemos de esa vida que, como bien dices, lo próximo no sabemos qué será.
    Un abrazo (bastante terrenal)

    ResponElimina