Deseo compartir contigo, amigo lector, pensamientos, artículos, cuentos... que esbocen una sonrisa, puesto que la ironía será una de nuestras mejores aliadas, sin olvidar la reflexión necesaria para abordar temas de interés.
Navegarem junts per camins on la sincronia i la complicitat juguin al nostre favor.
Acompanya'm

dimarts, 12 de febrer del 2013

Cambio de luz en el faro cristiano




¡El Papa también dimite! y ayer tuvimos una muestra obvia de ello, después de casi 600 años. Benedicto XVI anunció que por motivos de salud, y después de meditar detenidamente su situación, ha optado por dejar el sillón de Pedro a otro Pontífice que tenga la fuerza suficiente para soportar  tan honorable carga. Él se encuentra, a sus 86 años, exhausto y necesita que sea otro (porque seguro que no será otra) el que sobrelleve la cruz del Calvario que significa ser dirigente de los anhelos de millones de católicos en todo el mundo. Se abre así un nuevo debate ¿Quién será el elegido para tan digna y docta misión? ¿Quién será el que se calzará las sandalias del pescador?
En un par de meses tendremos la respuesta y podremos comprobar si la Iglesia Católica Apostólica y Romana dirige sus pasos mirando de tú a tú a sus feligreses, u opta por observarlos desde el púlpito, como lo ha venido haciendo durante siglos.

Imagen: Baldaquino de San Pedro de Bernini

6 comentaris:

  1. Hola Antonia, según mi criterio, sea quien sea el nuevo Papa, no cambiará nuestra vida. El clero está en el peldaño de arriba y la sociedad en el de abajo. ¿Por qué? Porque la Iglesia tiene mucho poder, y el poder crea una distancia abismal. Maneja dinero y para colmo son machistas. Su forma de vida y la del resto de los mortales nunca será equiparable. Si pensamos lo contrario, sólo es una utopía.
    Muchos besos.

    ResponElimina
  2. Coincido con la mayor parte de tu discurso, aunque siempre esperamos que las cosas cambien. Supongo que todos los que ostentan cargos de poder, cuando iniciaron su trayectoria, tenían una visión diferente, eran más inocentes, tenían ideales, porque sino ¡apaga y vámonos!
    Besos

    ResponElimina
  3. Pue sí, ¡apaga y vámonos! los políticos por... políticos y la iglesia por no predicar con la voz de Jesucristo, seguro que cuando inició su andadura no se imaginaba que 2013 años después tendría tantos feligreses y la mayoria descontentos ya que la iglesia ni se adapta a los nuevos tiempos ni nada que se le parezca. A veces es vergonzoso, por no decir siempre.

    ResponElimina
  4. Es cierto que la Iglesia está anquilosada en un pasado que le fue glorioso y no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos.

    ResponElimina
  5. A este Papa le queda poca vida, y no digo esto por su edad, sino porque si hasta ahora los Papas se ha anclado hasta su extenuación total, quiere decir que se llevaron todos sus secretos(que no serían pocos)a la tumba. A la iglesia no creo que le haga mucha gracia que deambule a sus anchas un exPapa que sabe demasiado.

    Petons
    Antonia, dime cuando te va bien de quedar para poder charlar un rato. He passat varies vegades per l´escola i no et trobo.

    ResponElimina
  6. Hola Julià gràcies per la teva aportació. Es ben cert que una persona amb tants coneixements podria representar un handicap per la cúpula.
    Els dilluns a partir de les 19h quan vulguis.
    Una abraçada

    ResponElimina