Deseo compartir contigo, amigo lector, pensamientos, artículos, cuentos... que esbocen una sonrisa, puesto que la ironía será una de nuestras mejores aliadas, sin olvidar la reflexión necesaria para abordar temas de interés.
Navegarem junts per camins on la sincronia i la complicitat juguin al nostre favor.
Acompanya'm

dilluns, 25 de novembre del 2013

Un altre 25 de novembre



La foscor va entrar a la seva cambra, les llàgrimes queien sobre el coixí, havia estat anul·lada, mutilada, com una nina trencada.  Restava sola, perduda, sense paraules, sense somnis, sense una vida. Tot era negror, abatiment. Les flors havien mort, els colors havien fugit i únicament es distingia la figura d’ell, dempeus, perquè ella agonitzava al terra d’aquella habitació.




2 comentaris:

  1. Hola Antonia, yo he vivido muy de cerca el maltrato físico y psíquico. Puedo asegurar que es algo muy triste.
    Mi madre era una mujer que siempre tenía una sonrisa en los labios. Pero siendo yo aún muy pequeña, empecé a darme cuenta de que mi madre temblaba de miedo cuando mi padre llegaba de trabajar(casi siempre bebido), la humillaba, la anulaba como persona, siempre tenía miedo de hablar(por si lo que decía, a él no le sentaba bien). Poco a poco se fue metiendo en el pozo de la soledad, de la angustia, se sentía culpable(de no se qué), tenía cicatrices en el alma, esas que no se ven, pero duelen.Pensar en esto es muy amargo para mí. Por eso estoy tan sensible con este tema.
    La mala suerte no se apartó de ella puesto que a los 58 años murió de cáncer,
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponElimina
  2. Esta lacra social que nos maldice a todas nosotras es como una ejecución constante. Mujeres, miles de mujeres son despojadas de todo cada día, menospreciadas, ultrajada y asesinadas. Y cada vez que cae una, el resto sentimos una punzada por esa compañera, amiga, madre, amante que desaparece. Pero no podemos dejarnos abatir, debemos ponernos en pie y seguir luchando por esa igualdad real, por ese respeto que como ser humano nos hemos ganado.
    Besos.

    ResponElimina