Deseo compartir contigo, amigo lector, pensamientos, artículos, cuentos... que esbocen una sonrisa, puesto que la ironía será una de nuestras mejores aliadas, sin olvidar la reflexión necesaria para abordar temas de interés.
Navegarem junts per camins on la sincronia i la complicitat juguin al nostre favor.
Acompanya'm

diumenge, 1 de juliol del 2012

Seguid soñando


Parece ser que todos hemos ganado, pero me pregunto ¿el qué? El orgullo de ser o pertenecer a un estado que está en la bancarrota, la soberbia de gozar de una clase política que no juzga a aquellos que se han adueñado del ahorro de miles de ciudadanos, el espejismo del “todo va bien”, la ironía de las políticas sociales (sanidad, educación), la sorna con la que nos miran desde otros lugares, la falacia de algunas libertades… y así podríamos continuar toda la noche, pero se hace tarde y ahora parece que sólo nos queda soñar con la “““roja””” (nos han anestesiado con un potente somnífero y a la inmensa mayoría les cuesta despertar; ¿cuánto cobraran estos “nuevos héroes”?, ¿no se nos pide a todos que nos apretemos el cinturón y a ellos por qué no?, ¿no piensan entregar la "bolsa" a causas benéficas o sociales?). ¡Sigamos soñando, será mejor! puesto que parece ser que evadirnos momentáneamente de la realidad nos ayuda a enfrentarnos a la cruda evidencia diaria.


Fotografía: rtve.es

8 comentaris:

  1. ¿Este relato es ciencia ficción no? De ser verdad deberíamos preocuparnos.

    ResponElimina
  2. Ellos no son los culpables. Reciben un sueldo (sueldazo) por el trabajo realizado. Pero con los tiempos que corren todo el mundo se hecha las manos a la cabeza. Siempre ha sido así, si no ahí tenemos el Mundial de Subafrica que declararon los ingresos en allí para evadir los de aqui. Es vergonzoso muy vergonzoso cuando muchos españoles estan pasando hambre.

    ResponElimina
  3. Jajajajajaja! No solo escribe muy bien, como tertuliana radiofónica no tendría precio.

    ResponElimina
  4. Sé que es así, pero siempre tenemos el derecho a la réplica, sana y necesaria.
    Un saludo

    ResponElimina
  5. 450.000€ ganados por cada jugador en un mes y medio por unas diez horas de trabajo, más entrenamientos mientras se encontraban alojados en hoteles de primera clase, con todo lujo de detalles. Cuantas pequeñas y medianas empresas en este país han facturado en 12 meses para que al final la cuenta de resultados aporte 450.000€ antes de impuestos (sin tributar al estilo Urdangarín).
    Qué siempre ha sido así ¿Y? la realidad es muy diferente. Lo del fútbol en este país no tienen mucho que envidiar a otros escándalos de corrupción sobradamente conocidos. (Antonia ha tocado un tema de lo más interesante)

    ResponElimina
  6. Fíjate que en el fondo seguimos siendo un país donde el futbol (como gran acontencimiento) sigue teniendo una importancia, casi vital, un país que se refugia en unos "ídolos de barro".

    ResponElimina